Los terrícolas se preguntan a menudo si existe vida en otros planetas e investigadores dijeron este miércoles que la búsqueda de huellas de polución de mundos distantes podría suministrar la respuesta. En ciertas condiciones, los astrónomos podrían detectar en la próxima década la presencia de una sociedad extraterrestre industrializada, según un estudio del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica.
Los astrónomos ya pueden estudiar las atmósferas de planetas que se hallan fuera de nuestro sistema solar por la presencia de oxígeno y metano, que podrían ser producidos por la vida inteligente o de microbios. Pero una civilización extraterrestre también podría arrojar clorofluorocarbonos (CFCs) a la atmósfera, tal como hacemos en la Tierra, sostiene el estudio.
Los CFCs son químicos empleados en solventes y aerosoles, que destruyen la capa de ozono. Los astrónomos podrían detectar evidencias de esos CFCs en planetas lejanos gracias al Telescopio Espacial James Webb (JWST), un proyecto de 8.700…
Ver la entrada original 222 palabras más
La diversidad de pensamiento es como los colores