Admito que el título puede resultar un poco oscuro, ambiguo o engañoso; pero desde luego no es exagerado. Científicos japoneses han revolucionado el mundo de la reprogramación celular con una nueva técnica que denominan STAP (por las siglas en inglés de Stimulus-Triggered Acquisition of Pluripotency, o sea, adquisición de pluripotencialidad desencadenada por un estímulo). Lo increíble es que el «estímulo» es una ligera bajada del pH (poner las células en un medio más ácido) durante 25 minutos, y punto.
Si la llegada de las células madre de pluripotencialidad inducida (iPS), de las que nos venimos ocupando en A Ciencia Cierta desde enero de 2007, ya supuso un avance extraordinario, con premio Nobel incluido a Shinya Yamanaka, esto podría abrir perspectivas insospechadas en el campo de la medicina regenerativa si funciona en células humanas (nótese el condicional, nada despreciable). En el artículo publicado en la revista Nature, Haruko…
Ver la entrada original 238 palabras más
Muchas Gracias por compartir este tipo de articulos.
Es una pena, que algunos sitios como a Ciencia Cierta, no se publiquen mis comentarios, como en otros sitios de internet.
Menos mal que estan ustedes que se encargan de difundir este tipo de blogs de difusion cientifica.
¡Gracias!
Me gustaMe gusta