Nanobiofotosíntesis artificial

29 Abr

Se dice ciencia

Los científicos del Departamento de Energía del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (Berkeley Lab) y la Universidad de California (UC) de Berkeley, publicaron en la revista científica Nano Letters, el 7 de abril del 2015, un artículo en el cual presentan un sistema híbrido de nanocables semiconductores y bacterias capaz de imitar el proceso de fotosíntesis natural por el cual las plantas utilizan la energía de la luz solar para sintetizar carbohidratos a partir de dióxido de carbono y agua.

El nuevo sistema de nanobiofotosíntesis artificial sintetiza acetato combinando el dióxido de carbono atmosférico y el agua,  sustancia básica para numerosos procesos de biosíntesis destinados a obtener productos químicos valiosos, incluyendo plásticos biodegradables, sustancias farmacéuticas y biocombustibles.

El Dr. Peidong Yang, de la División de Ciencias de Materiales del Laboratorio Berkeley y uno de los líderes del proyecto dice: “Nuestro sistema tiene el potencial de cambiar fundamentalmente la industria química y…

Ver la entrada original 278 palabras más

La diversidad de pensamiento es como los colores

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: