“La música ayudará a la ciencia a entender la telepatía, los sueños y el subconsciente”

26 May

La esencia misma del Misterio

El finlandés Leif Segerstam, conductor de orquesta y compositor, tiene en su haber una larga serie de obras, entre las que destacan sus 285 sinfonías. Dirigirá mañana y el sábado a la Sinfónica de Galicia en un recital de dos composiciones de Beethoven y Rimski-Kórsakov. En el Palacio de la Ópera a las 20.30 y 20.00 horas, respectivamente.
-Es conocido por poner nombres originales a sus composiciones. ¿De dónde salen?
-Por ejemplo, mi sinfonía número 279, Surfeando en Pensamientos & Visiones experimentadas durante una media maratón mental de música, sale de que me llamó mi hijo para decirme que había corrido una media maratón. Yo decidí correr la mía en mi imaginación.
-De experiencias, entonces.
-El verano pasado tuve un cáncer maligno de próstata. Pensé que iba a morir. ¡Pero sobreviví! Y escribí catorce sinfonías. El título de la 274, en inglés, es Knowing-yes, que en sueco se traduciría como…

Ver la entrada original 606 palabras más

La diversidad de pensamiento es como los colores

